Contacto Completa el siguiente formulario y un especialista en financiación para empresas se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre la financiación que solicitas.
Un gran ejemplo de ello es el crowdfunding inmobiliario, un modelo de inversión colaborativa permite a diversos inversores aportar funds para financiar proyectos en el sector inmobiliario.
Es fundamental evaluar la rentabilidad de los proyectos ofrecidos por la plataforma. Esto incluye analizar las tasas de retorno esperadas y comparar las diferentes opciones disponibles para identificar las más rentables.
Aunque ofrezca una rentabilidad posiblemente menor a la inversión en bolsa a largo plazo, lo incluyo dentro de la cartera para compensar un poco el riesgo de inversión en las otras plataformas y así complementar la cartera. De todas formas, es una parte pequeña de mi cartera de crowdlending.
Como en todas las inversiones, a la hora de comprar un préstamo en una plataforma de Crowdlending corremos un riesgo.
Se trata de una de las plataformas de crowdlending más veteranas del mercado, estando operativa desde el 2008.
En este área, recomiendo MytripleA, Expand.ly y Colectual. En todo caso, para conseguir la independencia financiera creo que primero es necesario invertir en productos que permitan acumular capital y que no repartan rentas. Solo cuando ya se tiene un gran capital acumulado y no se obtienen muchas rentas de otras fuentes como el trabajo, tiene sentido invertir en crowdlending.
Sin embargo, muchos inversores han encontrado que el crowdfunding inmobiliario puede ofrecer rendimientos atractivos en comparación con otras clases de activos.
Falta de liquidez: Hay que tener presente que cuando inviertes en crowdlending el dinero prestado va a dejar de estar disponible hasta que te devuelvan el capital. Por lo tanto, es muy importante que no inviertas dinero que puedas necesitar antes del vencimiento del préstamo.
De todas maneras, existen plataformas con un mercado secundario que te permiten vender tus préstamos en caso de querer recuperar tu inversión de forma anticipada, aunque en momentos de estrés económico todo el mundo quiere vender y casi nadie quiere comprar, por lo que tampoco asegura la liquidez.
Si ya has estado buscando información sobre plataformas de crowdlending españolas te habrás fijado en que por lo typical son menos rentables que las extranjeras.
Equity crowdfunding: Los inversores aportan cash a cambio de acciones de la empresa. Es común en fases iniciales de startups o en proyectos de expansión ambiciosos.
Si has bondora hecho todos los pasos anteriores, solo te quedará ir revisando tus inversiones. Es importante que al principio estés más atento para comprobar dos cosas:
Suelen publicarse varios préstamos cada semana y hay que invertir de forma handbook. Esto implica que no se consiga una diversificación instantaneousánea, sino que hay que ir construyendo la cartera poco a poco.