El crowdfunding inmobiliario es una forma innovadora de invertir en bienes raíces utilizando plataformas on the net que conectan a pequeños inversores con desarrolladores de proyectos inmobiliarios.
Es más, no solo tenemos el tema regulatorio con sus cambios, sino algo incluso más potente y que podría suponer toda una revolución en el mundo de las plataformas crowdlending: el avance de los mercados group en el blockchain, de la mano del mundo DEFI, el cual está basado en el concepto puro de peer to peer.
Analizamos esta novedosa actividad y cuáles son sus principales ventajas y desventajas para la salud financiera.
El contenido y las opiniones expresadas en nuestros artworkículos son fruto de nuestra experiencia y la de nuestros colaboradores.
La principal diferencia de esta plataforma frente a otras como Mintos o Iuvo, es que no ofrece garantía de recompra, sino garantía colateral o hipotecaria.
Aunque el crowdfunding inmobiliario ofrece muchas ventajas, también hay algunas desventajas que los inversores deben tener en cuenta antes de participar en este tipo de inversión:
¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de investing en exclusiva para los suscriptores en la newsletter?
Enfocada en la financiación del circulante mediante el descuento de pagarés y anticipo de facturas. Se caracteriza por su transparencia y agilidad operativa.
La plataforma conecta a inversores con desarrolladores inmobiliarios que buscan financiamiento para proyectos específicos.
La subida de precios de la vivienda o la inflación son factores que han impulsado a modelos de inversión alternativa a las tradicionales.
La plataforma es conocida por su riguroso proceso de selección de proyectos y su enfoque en la transparencia y la seguridad para los inversores.
Su mayor ventaja frente a Mintos es que podemos conseguir la rentabilidad de hasta un fifteen% con préstamos de muy poca duración, de 6 meses, en cambio en Mintos tendremos que buscar préstamos de hasta 5 años para poder conseguir una rentabilidad igual.
Creo que puede ser interesante tener una pequeña parte ahí (personalmente no sobreponderaría) pero ahora mismo no me atrae lo suficiente como para dedicar el tiempo en investigar bien todas las variables a tener en cuenta, por lo que en el corto plazo dudo que vaya a entrar. Otra cosa sería invertir entre muchos en una vivienda para obtener una rentas del alquiler, pero aún no he visto ninguna solución que Maclear me atraiga en este sentido.
El crowdlending se ha consolidado como una opción eficaz para las empresas que buscan diversificar sus fuentes de financiación, acelerar procesos o simplemente acceder a cash sin comprometer garantías personales ni asumir vinculaciones comerciales innecesarias.