Tipo de préstamos: Si hay datos, suelo hacer una selección de los que han presentado una menor tasa de retraso en el pasado.
Esto es debido al alto número de impuestos a las que se ven sometidas y las reestricciones tan estrictas.
Otros dos puntos importantes a tener en cuenta en los temas regulatorios del crowdlending en España:
Lendy: Es una plataforma del Reinoe Unido donde los inversores prestaban money a los promotores inmobiliarios a cambio de un interés.
Comunitae: Period una empresa española que operaba desde 2008 pero en 2017 tuvo que cesar su actividad porque se detectó que un empleado estaba creando pagarés falsos y un año más tarde tuvieron que cerrar definitivamente. Los inversores y sus acreedores están a la espera de ver si pueden recuperar el dinero.
– Permite generar ingresos realmente pasivos todo los meses, puesto que simplemente hay que esperar a que la inversión genere intereses con el paso del tiempo.
Civislend es una plataforma española de crowdlending que conecta promotores inmobiliarios con inversores en busca de altos rendimientos.
Nota: Quiero recalcar que mi intención no es asustarte, solo quiero explicarte todo lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending; tanto las cosas buenas como las malas.
Ir a la oferta Enlace seguro ✓ Consigue hasta twenty five€ con nuestro enlace promocional ✓ Préstamos a medio y largo plazo.
Cambio en la coyuntura macroeconómica: por ejemplo, el mercado inmobiliario no va a tener el mismo comportamiento en una fase expansiva, como la de los años 2021 a 2022, que una contractiva, como la de 2009 a 2013 en el mercado inmobiliario español (mira en Idealista plataformas de crowdfunding en españa la evolución de precios). La rentabilidad de los proyectos de ese mercado se ve muy afectada en un cambio de escenario
Son cantidades que están al alcance de muchas personas que antes no se habían interesado en la inversión inmobiliaria, lo que ha provocado que este tipo de proyectos reciban mucha financiación.
Activos negociables: brinda acceso a oportunidades inmobiliarias desde 500 euros, en promociones residenciales y activos terciarios. Asimismo, posibilita la inversión directa en viviendas de obra nueva y segunda mano a través de Immediate Investments.
Es entonces cuando el inversor, desde su móvil o su ordenador, escoge el proyecto en el que quiere invertir su dinero. Todo funciona de forma 100% digital, sin reuniones presenciales con el promotor o visitas a la obra.
La ubicación y el tipo de inmuebles ofrecidos por la plataforma son factores clave a considerar. Las propiedades en ubicaciones estratégicas y en mercados con alta demanda tienden a ofrecer mejores rendimientos y mayor seguridad para los inversores.